domingo, 20 de febrero de 2011

Hasta luego, Rosa

Cuando uno tiene un blog, siempre quiere poner en él lo último en gadgets, plantillas, etc., especialmente cuando recién se empieza. Lo mismo me ocurrió a mi. Anduve buscando y buscando, pasando por infinidad de blogs, pero me di cuenta de que la mayoría de veces que hallaba lo que quería (a veces incluso sin tener claro qué era lo que quería) terminaba en El Escaparate de Rosa, el blog de una asturiana llamada Rosa Torre.

De ahí en adelante, cada vez que se me ocurría algo nuevo, o lo veía en otro blog, recurría a la ayuda de este valioso blog, en el que las explicaciones eran tan sencillas que no se me hacía muy complicado lograr mi objetivo en poco tiempo.

Ayer, por esas cosas de la vida, vi en Facebook el enlace a una página llamada En memoria de Rosa "El Escaparate". Me sorprendió muchísimo el nombre, y en seguida lo relacioné con la página de Rosa. Entré, con gran curiosidad, y me encontré con varios mensajes expresando su pena por la partida de Rosa, la mujer detrás del escaparate que me inició, como a tantos otros, en el uso de los blogs, el lenguaje HTML...

Lamentablemente, nunca mantuve una comunicación por correo electrónico, ni comenté en alguna de sus entradas porque casi siempre encontraba la solución en una de sus respuestas a comentarios de otros bloggeros que buscaban ayuda.

No la conocí a fondo, recién ayer he visto su foto, pero sí puedo asegurar que estaba llena de un espíritu de servicio, ayuda desinteresada a todos los que la necesitábamos y que su único afán era aconsejar de la mejor forma a todo aquel que llegaba a su blog, lo que se demuestra en la sencillez con que explica todas las novedades que presenta y en la atención que prestaba a los pedidos de los cibernautas.

Extrañaré mucho todas las curiosidades de su blog, pero estoy seguro de que su dedicación, plasmada en cada línea, me seguirá ayudando a entender cada vez más el mundo de la Internet.

Dales, Señor, el eterno descanso y brille para ellos la luz eterna. Eterna será la memoria del justo: no temerá la mala fama.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP