sábado, 16 de abril de 2011

Resultados de la 1era encuesta

¡Hola a todos!
Estoy contento con los resultados de la 1era encuesta que puse en el blog. Al parecer, el nuevo diseño del blog ha gustado a la mayoría. Agradezco también a las dos personas que marcaron que les gusta más el anterior, porque me muestran que la imagen anterior del blog no estaba tan mal. Felizmente ninguno marcó que no le gusta ninguna de las dos.



Ha resultado tan bueno este intento de encuesta que esta semana les traigo una pregunta un poco más "complicada", en el sentido en que es una opinión no solo de gustos, sino también de pensamiento y criterio.

¿Piensas que es importante el uso correcto del español en la Internet?

En los últimos meses y, especialmente, en las últimas semanas, he podido ver que hay un interés cada vez más generalizado por el empleo correcto del español. Proyectos como el Manual de Estilo de la Fundéu BBVA pueden ser de gran ayuda cuando uno de propone empezar a escribir "bien".

Personalmente considero que un idioma debe ser escrito de forma correcta en todo lugar y momento, no solo cuando se trata de algún documento importante. Esta práctica trae muchos beneficios, entre los que se encuentra el tener buena ortografía. A pesar de que lo tratemos, si es que no estamos acostumbrados a escribir las palabras completas o a usar los signos de puntuación en su lugar, será muy difícil conseguir hacerlo cuando lo necesitemos. Además, es una forma de dar a conocer la riqueza del español.

He estado pensando en iniciar un proyecto acerca de este tema en el blog. Aun lo estoy perfilando, pero espero que en un par de semanas ya tenga algo claro en mi cabeza. Por ahora, pienso que se podría tener un nombre como "Movimiento Ñ", considerando que esta letra es, según Wikipedia, un "símbolo reconocible de hispanidad".

En un primer momento, se me ocurrió llamarlo "Proyecto Ñ", pero he encontrado que ya hay un instituto de idiomas con ese nombre. Buscando acerca de "Movimiento Ñ", hallé que un grupo de maestros de español se propusieron una iniciativa así el año pasado, pero no hay más noticias recientes.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Saben que me la pueden hacer llegar por email o por medio de un comentario.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Me parece genial la idea de tu movimiento/proyecto! También apoyo el buen uso de las palabras y del idioma, si bien, la mayoría de las veces no escribo con los acentos en los comentarios o en los foros, me excuso con que mi teclado esta en ingles xD pero trato en lo posible de no cometer errores ortográficos o de no cortar las palabras...

    Estaré al pendiente de como evoluciona tu iniciativa!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea, tod@s deberíamos utilizar bien el idioma que hablamos ^^ Yo intento utilizarlo lo mejor posible :-)
    :P

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh cuenta conmigo para proyectos de ese tipo!! Adoro la buena ortografía y sin duda el español.
    Así que si te decides ya sabes que aquí con mi apoyo y si puedo ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Igual yo, @Samira. Siempre hay que tratar escribir de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, @.NeiKeL *^^. Toda la ayuda es bien recibida. Publicaré los avances que haya.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP