Crónica de la I Quedada

¡Hola a todos!

Como lo prometido es deuda, les traigo la crónica de la I Quedada Bloguera Peruana.

10:30 a.m. Mi mamá, mi hermana y yo llegamos al Palacio de Gobierno. Como todavía faltaba una hora para que empezara la Quedada, decidimos entrar a dar una vuelta por la Feria.


11:30 a.m. Miro la Plaza Mayor para ver si ha llegado alguien. Mi mamá me dice: "La chica con el bolso morado debe ser de la Quedada". Me acerco más a la Plaza y me pongo a observar si alguien lleva una cinta roja, especialmente a la chica del bolso morado :). Y sí, tiene una cinta roja en la muñeca. Le pregunto si viene para la Quedada y me dice que sí, que ella es Katherine. De no haber sido por mi mamá, seguro que me quedo dando vueltas alrededor de la Plaza sin ver a nadie.


Nos sentamos a esperar. Mientras tanto, Katherine me da el fotocheck que había preparado para la reunión, que, por cierto, está muy bonito. Luego de unos minutos se nos acerca una chica. Katherine me dice que debe ser Cerecita*, y sí era. Los tres nos quedamos esperando y, después de un rato, aparecen ℓυfι, Less, Cyntia, Fabiola y Jennifer.

Empezamos con una ronda de preguntas escritas en unas tarjetas de colores. Luego, pasamos al sorteo de dos libros, nos tomamos fotos y cruzamos hasta la Feria.


Empezamos por el puesto de Ediciones SM, que era el primero, y me enteré de que ya están vendiendo el segundo libro de El Ejército Negro, de Santiago García-Clairac. Me parece que el primero ya lo vendían desde hace un tiempo, pero igual me emocionó mucho verlos porque es gracias a esta trilogía que llegué al mundillo bloguero literario.

También estaban Memorias de Idhún, de Laura Gallego, y Bel, amor más allá de la muerte, que presentó la misma Care Santos el año pasado en la FIL Lima.

Después de dar la vuelta a los puestos y toparnos con muchas personas que a pesar del fuerte sol seguían revisando y comprando libros, nos fuimos a un lado y ℓυfι hizo tres preguntas (bueno, en realidad eran tres, pero terminaron siendo cuatro porque hubo empate) para ganar Sinsajo.


Fue una reunión muy bonita y entretenida. Creo que la mayoría de los que estuvimos allí no nos habíamos visto nunca, y aprovechamos los momentos en que caminábamos para conversar sobre nuestros blogs, las editoriales, libros, etc.


Al final intercambiamos recuerdos de nuestros blogs y tomé nota de los correos de todos para mantenernos en contacto.


Ojalá nos podamos reunir de nuevo en la FIL Lima, que este año será del 20 de julio al 2 de agosto.

¡Nos leemos!
Rodrigo

Agustino recoleto, lingüista y lector. Blogueo sobre libros en @eglblog.
💘📖 "Heriste mi corazón con tu palabra y te amé" (Conf. 10, 8).
blogger facebook-f twitter instagram

4 Comentarios

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

  1. ¡Qué bien os lo debísteis de pasar!
    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bien!! =) En estas quedadas se lo suele pasar uno muy bien ^^ Me alegro :-)
    :P

    ResponderEliminar
  3. Estuvo todo muy lindo, @A n d r e a ♥. Una experiencia muy buena. :)

    ResponderEliminar
Artículo anterior Artículo siguiente