jueves, 16 de junio de 2011

100 días de relatos (11): Imperio de columnas


La historia nos cuenta que el imperio ganó aliados rápidamente, no por su fuerza militar, sino por la belleza de sus ciudades. No había una sola en la que faltaran hermosos palacios con altas columnas. Lo extraño es que la construcción de estos edificios no era planificada con tiempo. El emperador encontraba un lugar que le gustara y en poco tiempo ya estaban levantadas las principales edificaciones. Con el tiempo, las personas empezaban a construir sus viviendas alrededor de ellas. Aun más raro es el hecho de que las nuevas ciudades venían después de algún conflicto entre el gobernante y el pueblo, las autoridades o extranjeros.

Algunos dicen que convertía a sus enemigos en las columnas de los palacios, para recordarles eternamente su superioridad.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP