martes, 21 de junio de 2011

100 días de relatos (16): Frío


La noche está fría. Esta vez el invierno ha llegado de golpe y se ha plantado con fuerza ante las puertas de las casas. No pasa más allá porque las estufas lo detienen. Pero, como mi casa no tiene ni puertas ni estufa, a mí me ha rodeado.

Antes, el frío no era tan intenso, quizá porque yo era más joven y tenía cómo sobrevivir con mi trabajo. Ahora, los años son un peso más en la espalda, una carga más que debo llevar junto con mi casa cada vez que debo “mudarme” porque me botan.

A ver si durmiendo se me pasa. Me recuesto sobre mi lado derecho y siento una ligera punzada. Meto mi mano en el bolsillo del pantalón y encuentro el fósforo que me regaló aquella niña muy temprano. Mañana podré levantarme de nuevo.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP