sábado, 25 de junio de 2011

100 días de relatos (20): Victoria


Pareciera fruto de la predicción. La guerra estaba cerca y el reino se concentró en fortalecer la flota, que tendría un papel fundamental para ganar territorios estratégicos. Se construyeron muchos barcos, pero en el último se pudo un esmero especial. Personas de todos los extremos llegaban para ayudar a preparar la defensa y el ataque. En ella pusimos nuestra seguridad: Victoria. No recuerdo quién propuso el nombre, pero sí que todos lo aceptamos rápidamente. “Nuestro triunfo va junto a Victoria”, decían niños y ancianos.

Cuando ella se hundió, todo el triunfo y el sentimiento de optimismo se fueron al fondo del mar. Los enemigos llegaron a nuestras costas y se dirigieron a la capital, para tomar el trono. Los que quedamos para proteger al rey, lo llevamos hasta la costa opuesta y nos marchamos en Esperanza hacia la otra isla.

2 comentarios:

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP