jueves, 9 de junio de 2011

100 días de relatos (4): La "Montaña vieja"


En aquel lugar cada roca encerraba historia. Parecía que pequeños seres de diversas formas habían quedado petrificados por algún extraño hecho, pero su corazón había permanecido latiendo.

Me encantaba detenerme a escuchar lo que cada una de ellas tenía para decirme, pero me era imposible porque un latido más fuerte tapaba los débiles de las piedras más pequeñas. Me alejé del grupo, apresurando el paso para alcanzar el origen del sonido antes de que todo quedara en silencio.

Cuando llegué a la cumbre, me dejé caer de rodillas, asombrado: frente a mí se alzaba una hermosa ciudad de piedra construida sobre la montaña. Era la montaña vieja, Machu Picchu.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP