viernes, 17 de junio de 2011

Preparándonos para el Día E

¡Hola a todos!

Ya habrán notado el cambio en el fondo del blog con motivo del Día E, que celebramos mañana. Esta es una razón más para sentirnos orgullosos de nuestro idioma.

Hoy he aprovechado para hacer una pequeña encuesta en mi colegio y han ido saliendo muchas palabras, tales como: paz, hola, amor, vida, invierno, corazón, sueño, por favor, prodigio, sí y amigo. Mañana trataré de sacar alguna más y les estaré contando los resultados.

Mañana se estarán llevando a cabo una gran variedad de actividades alrededor del mundo, principalmente en los países en donde está presente el Instituto Cervantes, pero también en otros en el que se han organizado eventos. Uno que me gustó mucho es "Los acentos perdidos", en México. Consiste en llevar tildes impresas y colocarlas en los carteles mal tildados que veas por la calle. Pueden consultar mayor información sobre este proyecto aquí, y ver el programa completo del Instituto Cervantes aquí.

¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. Realmente interesante hoy vamos a celebrar con unas amigas el Día E XD excelente idea lo de los acentos perdidos XD de parte de los mexicanos
    ¡Saludos :D!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, @ℓυfι. Hoy en el colegio también estuve con algunos amigos repartiendo papelitos con la imagen del Día E. Ya me contarás cómo te fue. :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP