lunes, 4 de julio de 2011

100 días de relatos (24): Expedición


A pesar de que me decidí a viajar para otros fines que no logré completar, no me arrepiento de haber llegado hasta aquel lugar.

Mi pasión por la naturaleza y el descubrimiento de especies nuevas y extrañas me llevó a embarcarme en la expedición a la Tierra Nueva, aun conociendo los terroríficos testimonios de los que habían regresado y las historias que se contaban acerca de los que nunca volvieron.

Cuando oí de la invitación a exploradores y aventureros no lo pensé dos veces. Junté lo poco que tenía y me fui, acompañado por mi primo, al puerto.

El viaje duró varios meses, los que aproveché para revisar libros sobre plantas y empezar a escribir la introducción del mío.

Al llegar a la costa nos separamos. Desde allí no he vuelto a saber nada de los demás. Con solo llegar me encontré tanta variedad de flora que no paré de caminar hasta que oscureció. Recién en ese momento, por pedido de mi primo, paramos para descansar. Se suponía que debíamos regresar al barco a la mañana siguiente, pero no encontramos el camino de regreso. Decidimos seguir el cauce del río. Caminamos por varias horas, rodeados de plantas y más plantas. A eso de mediodía nos sentamos a descansar sobre un muro hecho de piedras. No me percaté del lugar sobre el que estaba hasta que divisé a un hombre a lo lejos.

Nota: Este relato corresponde al martes 28.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP