sábado, 22 de octubre de 2011

Escudos en Potermore (I): Ravenclaw y Gryffindor

Con la entrada Beta y más allá de Pottermore Insider creí que el equipo empezaría a colocar todas las siguientes en los 5 idiomas, pero me equivoqué, así que les traigo un resumen de la penúltima entrada. Pueden leer la versión en inglés aquí.

Muchos de ustedes nos han dicho cuánto les gustan las ilustraciones de Pottermore, así que pensamos que disfrutarían una mirada entre bastidores. Hablamos con el equipo de Atomhawk Design, quienes fueron responsables de la creación de las ilustraciones, y en esta entrada (la primera de dos) veremos cómo trabajaron para crear los escudos de Ravenclaw y Gryffindor.

En el inicio
El punto de partida de cada uno de los escudos de las casas fue el escudo de Hogwarts, que apareció en la portada de los libros de Harry Potter, y representa las cuatro casas de Hogwarts. Esta ilustración original y las descripciones de J.K. Rowling acerca de las casas fueron utilizadas para inspirar cuatro únicos emblemas para Pottermore.

Según la información, ambos escudos tuvieron tres propuestas iniciales, de las que extrajeron el diseño final. En el caso de Ravenclaw, por ejemplo, las ilustraciones fueron estas:
Tuvieron algunos problemas para lograr que el águila representativo de la casa se viera como tal y no como una gaviota (en la imagen del centro) o algún otro animal.

Para el color del fondo no tuvieron problemas, ya que el primero que colocaron fue el que quedó.

En el caso de Gryffindor, las propuestas fueron estas tres:
 Las expresiones del rostro del león fueron usadas para simbolizar  los rasgos de la casa.

Con los colores del escudo de Gryffindor sí tuvieron que probar varias veces.
Al final, los escudos quedaron tal y como los conocemos: el de Ravenclaw muestra corrientes azules de aire alrededor del águila, mientras que el de Gryffindor se centra en el poderoso semblante del león dorado, su pata levantada y las llamas escarlata de atrás.


Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP