martes, 17 de julio de 2012

Días de feria (1): Novedades de Ibero

La primera entrada de esta sección está dedicada a algunas de las novedades que tendrá Ibero Librerías durante la FIL 2012.

¿Han escuchado de alguno de estos libros? ¿Ya han empezado a hacer su lista de deseos?


Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Año de publicación: 2012
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839
Páginas: 544
Formato: Tapa blanda con solapa
Saga: Cincuenta sombras 1 (Trilogía)

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E.L. James
Año de publicación: 2012
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348846
Páginas: 592
Formato: Tapa blanda con solapa
Saga: Cincuenta sombras 2 (Trilogía)

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Cincuenta sombras liberadas
Autora: E.L. James
Año de publicación: 2012
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348853
Páginas: 656
Formato: Tapa blanda con solapa
Saga: Cincuenta sombras 3 (Trilogía)

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.



El mar de coral
Autora: Patti Smith
Año de publicación: 2012

"Justo antes de morir, Robert me preguntó si algún día contaría la historia de nuestra relación. Me llevó años decidirme, y finalmente publiqué Éramos unos niños. Antes, escribí El mar de Coral, un viaje a través del dolor, y allí puse todo lo que sabía de él, concentrándolo en este libro de poemas en prosa que hablan de su amor por el arte y del cariño que me tenía. También, y sobre todo, quise transmitir sus ganas de vivir, que nadie pudo arrebatarle, ni siquiera la muerte".




Papel Carbón
Autor: Fernando Iwasaki
Año de publicación: 2012
Editorial: Páginas de espuma
ISBN: 9788483930984
Páginas: 272

Papel Carbón reúne los primeros libros de relatos de Fernando Iwasaki –Tres noches de corbata (Lima, 1987) y A Troya, Helena (Bilbao, 1993)– dos títulos donde los lectores del narrador peruano podrán reconocer los temas, el humor, la prosa coruscante y las múltiples referencias culturales que caracterizan la obra de uno de los autores fundamentales del cuento contemporáneo en lengua española. Rescatamos así Tres noches de corbata, libro que dialoga con los precoces volúmenes de relatos de un pequeño grupo de escritores españoles y latinoamericanos nacidos en la década del 60, como Alguien te observa en secreto (1985) de Ignacio Martínez de Pisón, Ligeros libertinajes sabáticos (1986) de Mercedes Abad, Los laberintos invisibles (1986) de Guillermo Busutil, Debería caérsete la cara de vergüenza (1986) de Sergi Pàmies, El móvil (1987) de Javier Cercas, Veinte cuentos cortitos (1989) de Iban Zaldua, Infierno grande (1989) de Guillermo Martínez y Cuentario (1989) de Jorge Eduardo Benavides, todos tecleados a máquina y todos copiados con papel carbón.


Dime quién soy
Autora: Julia Navarro
Año de publicación: 2011
Editorial: Plaza & Janés
ISBN:  9788401337550
Páginas: 1104

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Gracias por la Info Rodrigo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se van a traer la trilogía Cincuenta Sombras completa! ¡Que bien!
    Gracias por la info :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anneliesse. No estoy seguro de si la han traído completa, porque en la feria solo vi el primero. Seguro que traerán los demás muy pronto (si es que no los tienen aún). ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Leí el primero de la trilogía Cincuenta sombras. Hay que felicitar a los que manejaron la publicidad porque han instalado a un libro en un lugar de controversia que no merece porque no se destaca por audacia ni por innovar en alguna temática. Está lleno de libros muchísimo más audaces que éste y muchísimo mejor escritos. Tanto bombo por un libro que no se destaca en ningún sentido! Y lo peor es que quizás lea los otros porque me fastidia que dejen una historia sin final. La curiosidad siempre es la culpable de mis peores lecturas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, LadyMarian! Yo también he sido testigo de la enorme campaña publicitaria que se ha hecho del libro. Habrá que ver si los demás libros son mejores...
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!! EStoy con LadyMarian!! Demasiada campaña para un libro que no merece la pena.... y yo por curiosa tambien lei el primero.... !!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Talamasca! Muchas gracias por tu comentario. Como le decía a LadyMarian, habrá que ver cómo son los otros libros. Saludos.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP