La FIL ha terminado

Este ha sido el primer año que he podido ir a la feria del libro en su  primer día, ya que las veces anteriores estaba en clases. A pesar de que no estuve presente en la ceremonia de inauguración, sí recorrí los stands varias veces, buscando algún título que me interesara -aunque a esta actividad le dediqué mayor tiempo durante los últimos días- y libros que recién hubieran llegado a Perú.

Puedo decir con mucho gusto que todos los días que he ido me he encontrado con una cantidad considerable de gente y en varios de ellos el número de visitantes era tal que se hacía muy difícil permanecer en un mismo sitio y no ser empujado por alguien. Según los datos brindados por la Cámara Peruana del Libro, el día anterior al cierre de la feria ya se habían superado los récords de asistencia y ventas, ya que hubo más de 290 mil visitantes y aproximadamente 8 millones de soles en transacciones comerciales.

Como les comentaba algunas líneas más arriba, los últimos días que fui me dediqué a revisar los libros que llevaron las distribuidoras y encontré uno que me llamó mucho la atención: El Libro del Mensajero.

He aquí el sorprendente relato de lo que no fue pero pudo haber sido.

Durante su regreso a Castilla, las carabelas de Cristóbal Colón naufragan en el océano Atlántico, a tan solo un centenar de millas de las Azores. La noticia de su descubrimiento desaparece sepultada bajo las aguas, y los hombres que quedaron en la Hispaniola, sin esperanzas ya de ver regresar al Almmirante, emprenden un periplo que los llevará a las tierras de los taínos, los itzaes y los totonacas, para llegar finalmente al imperio de los mexicas.

Años después, en la mañana del 29 de junio de 1521, una inmensa flota es avistada aproximándose a Cádiz. Porta un desconocido estandarte con la figura de una serpiente emplumada: Quetzalcóatl. La conquista ha comenzado.
 
 Lo mejor: la variedad de precios, la cantidad de actividades y las novedades

¿Qué les pareció a ustedes?


Rodrigo

Agustino recoleto, lingüista y lector. Blogueo sobre libros en @eglblog.
💘📖 "Heriste mi corazón con tu palabra y te amé" (Conf. 10, 8).
blogger facebook-f twitter instagram

2 Comentarios

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

  1. Hola, Rodrigo.

    Bueno, yo no pude estar el día de la inauguración, pero si el día de cierre (fui dos veces). En realidad es la segunda vez que voy a la FIL y debo decir que el último día mi expresión fue O.O! Había una gran cantidad de gente, ya casi ni podía moverme. Pero realmente una experiencia muuuy buena, he visto libros muy interesantes y me han llamado mucho la atención. Me ha gustado muchísimo.

    Verdad, "El libro del mensajero" se siente interesante, trataré de conseguírmelo pronto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anilla. Fue increíble ver tanta gente interesada por los libros y reunida en un solo lugar. Es cierto que había momentos en los que era muy difícil moverse por el mar de gente que había. :)
      Espero que puedas conseguir "El libro del mensajero". Yo no lo he empezado todavía porque lo quiero guardar para mi cumpleaños. ¿Te compraste algún libro?
      ¡Saludos!

      Eliminar
Artículo anterior Artículo siguiente