sábado, 8 de septiembre de 2012

Semana en líneas (27)



Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.
Creado por Sharli de Entre Libros

"Y luego la reina mandó buscar un caballo que fuese todo blanco. En esto todo se pasaron ocho días; y desde que la reina lo vio armado caballero, díjole: «Si vuestra ventura fuese de cobrar una espada que está aquí en esta ciudad en una mezquita mayor, esta espada tenía un caballero cristiano que allí estaba enterrado, el cual hubo ganado toda esta tierra. Y después los reyes moros no la han podido recuperar, que así como llegan a la tumba, caen en el suelo y los toma frío y calentura; por esta razón, no osan llegar a la tumba, y puesto que vos eres cristiano, lleguemos vos y yo y ruega a Dios que sea vuestra, pues es la mejor espada del mundo». (...)

El conde llegó al caballero que estaba en la tumba, y besole la mano y pidiole por merced que le diese aquella espada. El conde tomola de la mano del caballero y púsosela debajo del sobaco, y entre ambos tornaron a poner la tumba. Y dijo la reina al conde: «Cierto es, caballero, que si aquí estuviera mi señor el rey, no llevarías la espada de aquí». Y desde que esto oyó el conde, dijo: «Señora, pido por merced a vuestra señoría no me contraríe mi buena ventura, así vuestra merced plazca». Y salieron de la mezquita."
—El conde Partinuplés

2 comentarios:

  1. que bacan! anotare el libro para mi lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy entretenida y ayuda a conocer un poco más de la literatura medieval. El texto no es muy largo, así que seguro que lo terminarás pronto. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP