martes, 12 de febrero de 2013

Los libros favoritos de Javi Araguz

Javi Araguz es el protagonista de la segunda entrada de esta sección. El autor de El mundo de Komori, Misterios subterráneos y La Estrella nos comenta cuáles son los libros que lo han marcado más por lo que le transmitieron mientras los leía.

He acompañado el título de cada uno de los libros con su respectiva sinopsis para que puedan conocer algo más sobre ellos.


1- La princesa prometida, de William Goldman

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.

2- El mapa del tiempo, de Félix J. Palma

Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores intenciones. El mapa del tiempo es una fantasía histórica imaginativa y trepidante, una historia de amor y aventuras que transporta al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

3- Camioneros, de Terry Pratchett

El Exterior es un gran misterio para los miles de diminutos gnomos que viven debajo de unos grandes almacenes. Para ellos, cosas como el Día, la Noche, el Sol o la Lluvia son solo viejas leyendas sin fundamento. Pero una noticia desoladora sacudirá su existencia: la Tienda, su mundo, va a ser demolida. A Masklin le corresponderá elaborar un increíble plan de huida que los ha de conducir a todos hacia los peligros del inmenso Exterior. De este modo empiezan a descubrir quiénes son, cómo llegaron a la Tienda y a dónde ha de conducirles algún día su fantástico viaje. 

4- Luces del norte, de Phillip Pullman

Es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. Se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan. Esta es la novela en la que está basada la película La brújula dorada.

5- Asfixia, de Chuck Palahniuk

Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a «salvarlo» se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque. Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada.

Un antihéroe en tiempos de insania, y una novela que confirma a Palahniuk como una de las voces más frescas y desopilantes de la narrativa norteamericana. 

6- Matilda, de Roald Dahl

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull .

7- El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

8- El cálculo de Dios, de Robert J. Sawyer

A partir de la visita de un alienígena a un museo de la ciencia. empieza una insólita investigación que pretende demostrar la existencia de Dios. El paleontólogo Tom D. Jericó descarta, por principio, la intercesión divina en cualquier controversia científica, hasta el día en que le descubren un cáncer terminal y debe enfrentarse a su propia finitud. ¿Podrá entonces sostener sus tesis racionalistas sobre la inexistencia del Creador?

9- La historia interminable, de Michael Ende

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

10- V de Vendetta, de Alan Moore

Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿quién es "V"? ¿Por qué busca venganza? La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vio obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.

2 comentarios:

  1. Vaya que gran variedad ^^ no he leído ninguno jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí que es variado. Sólo he leído El mapa del tiempo que me gustó mucho. Matilda y La historia interminable que son dos de mis libros favoritos y El guardián entre el centeno, que me decepcionó bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP