martes, 9 de abril de 2013

Conoce a los ganadores de los Premios SM 2013

Hoy se han hecho públicos los resultados de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular. Los ganadores son Luces en el canal, de David Fernández Sifres, y Loba, de Verónica Murguía.


La obra narra en tercera persona la entrañable amistad entre un niño y un mendigo. A través de la inocencia del pequeño Frits se entabla una relación libre de prejuicios en la que se lee entrelíneas el verdadero sentido de la vida.

Para el autor, se trata de “una historia de giros que comienza con el misterio de una barca en los canales de Amsterdam para tornarse después en una historia cercana, que trata la relación sin prejuicios entre un niño lisiado y un mendigo y que termina por hacernos creer lo imposible, con un toque de fantasía que, a mi juicio, esconde mucho más que la pura anécdota”.


La novela se caracteriza por un lenguaje lleno de riqueza, matices y jergas, y un argumento en el que la autora juega con la dualidad entre la barbarie y la civilización, el amor y la guerra, o la épica y la ética.

“A pesar de ser una novela fantástica, muchas de las ideas que hay en sus páginas sobre la violencia y la fragilidad de la vida surgieron de la situación que se vive en México desde fines del siglo pasado. Hay momentos en los que parece que todo conspira en favor de la muerte y la crueldad; que la resistencia es inútil. Y aun así hay quien se opone, quien levanta la voz por los otros. Yo soy testigo. Observo desde un mundo que inventé, pero lo que miro es verdad y recogí lo que pude, sin endulzarlo, para depositarlo en el libro”, explica su autora, Verónica Murguía.


Los libros, tanto en físico como en digital, se podrán comprar a partir de mañana, 10 de abril.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP