domingo, 2 de junio de 2013

Llega al Perú "Los distintos", de Stefan Bachmann

Gracias a la Editorial Norma, el día de ayer empecé a leer Los distintos, del joven escritor Stefan Bachmann. El libro nos introduce en un mundo diferente, en el que se mezclan lo mágico y lo humano. La historia se inicia en Bath, pero la ciudad no es la de la actualidad, sino que se trata de la reconstrucción que se hizo de ella luego de una extraña explosión.

"Caían plumas del cielo.

Como nieve negra, bajaban flotando sobre una vieja ciudad llamada Bath. Se arremolinaban sobre los tejados, se apilaban en las esquinas de los callejones y oscurecían y silenciaban todo, como un día de invierno."

Bartolomeo y Queta son "distintos", ya que son hijos de un duende y una humana. Por esta razón no son bien vistos y deben vivir de acuerdo a una regla indispensable: "No te hagas notar y nadie te colgará". Sin embargo, una serie de hechos extraños los llevará a involucrarse en una aventura queles cambiará la vida por completo.

Algo que me gusta mucho hasta ahora es la detallada descripción del mundo en el que se desarrolla el libro, en donde seres como los duendes y los gnomos conviven con los humanos.

4 comentarios:

  1. Ojalá lo termines pronto para que nos comentes qué te pareció!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alan! Muy pronto publicaré la reseña :D

      Eliminar
  2. Hola! Hace muy poco conocí este blog precisamente buscando reseñas de Los distintos jeje, y me gustan tus posts :D En fin, espero cuanto antes tu reseña, ya guardé el libro en una librería para comprarlo este martes, pero quería ver tu opinión antes de opinarlo, a ver si me animes aún más a leerlo :D Me llama mucho la ataneción la trama y se ve muy bien, espero que no me defraude.
    Un saludo!!
    PD: Sabes más o menos cuándo subirás la reseña? Estoy ansioso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Simone! Bienvenido a este espacio literario :) En estos días (seguro que en un par) estaré subiendo la reseña. Por lo pronto, he publicado una entrevista que le hice al autor. La puedes encontrar en http://elguardiandelibros.blogspot.com/2013/06/entrevista-stefan-bachmann.html.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP