Semana en líneas (62)


Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.
Creado por Sharli de Entre Libros

"—¡Qué desilusión! Me habría hecho gracia encontrar alguno al atravesar un bosque. Si no, ¿qué gracia tendría atravesar un bosque?

—Tampoco está dicho que no exista. Quizá no sea como lo representan estos libros. Un viajero veneciano, que llegó hasta países muy remotos, ya cerca del fons paradisi que mencionan los mapas, vio unicornios. Pero le parecieron torpes y sin gracia, negros y feísimos. Creo que los animales que vio tenían de verdad un cuerno en la frente. Es probable que hayan sido los mismos cuya descripción nos dejaron los maestros del saber antiguo, nunca del todo erróneo, a quienes Dios concedió ver cosas que nosotros no hemos visto."

El nombre de la rosa, de Umberto Eco
Rodrigo

Agustino recoleto, lingüista y lector. Blogueo sobre libros en @eglblog.
💘📖 "Heriste mi corazón con tu palabra y te amé" (Conf. 10, 8).
blogger facebook-f twitter instagram

2 Comentarios

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

  1. Empecé a leerlo con cierta reticencia para mi clase de filosofía, pero terminó gustandome mucho más de lo que esperaba. Creo que es uno de esos clásicos que deben leerse si o sí :)
    Saludos,

    PD: ¿A ti también te lo mandaron a leer en filosofía? Sé de algunos profesores que lo colocan como parte del syllabus :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anneliesse! Este libro es de lo mejor. Como te comentaba, esta vez lo leí para un curso de filosofía (que creo que es el mismo que tú llevaste :D), pero ya lo había leído anteriormente. Las dos veces me ha parecido una lectura excelente y la recomiendo muchísimo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
Artículo anterior Artículo siguiente