jueves, 10 de octubre de 2013

La ganadora del premio Nobel de Literatura 2013 es Alice Munro

Hace unos minutos la Academia Sueca anunció que la ganadora del premio Nobel de Literatura 2013 es la escritora canadiense Alice Munro, "maestra del relato corto contemporáneo", según el veredicto del jurado.

Según la hoja de vida publicada en la página del Nobel, la escritora nacida en 1931 empezó a escribir sus ralatos en la adolescencia, pero publicó su primer libro en 1968. Entre sus obras más conocidas se encuentran Who Do You Think You Are? (1978), The Moons of Jupiter (1982), Runaway (2004) y The View from Castle Rock (2006).

"Sus narraciones se desarrollan con frecuencia en pequeñas ciudades de provincias donde la lucha de las personas por una existencia decente causa a menudo dificultades en sus relaciones y conflictos morales – problemas que tienen su origen en diferencias generacionales o ambiciones vitales contrapuestas."
 

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP