Semana en líneas (71)


Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.
Creado por Sharli de Entre Libros


"Me acordé, claro. Los cuadros de Orozco vistos hasta donde el policía nos permitía acercarnos. Las pequeñas cordilleras de los rojos, negros y blancos del óleo, mezclados unos con otros. Volvía a sentir. Afuera, los payasos daban maromas sobre la línea de cebra de los peatones.

–Para poder ver el cuadro, distinguir las figuras, las personas, los caballos que tanto te gustaron, teníamos que echarnos para atrás. A mis pacientes puedo verlos desde esa distancia, pero tú eres mi hijo. Contigo solo veo colores,  pinceladas. Estás demasiado cerca. ¿Me explico? –Esto último me lo preguntó viéndome a los ojos, con absoluta seriedad.

–¿Y te gustan esos colores que ves? –le pregunté.

Se puso el verde. Los payasos se acercaron a nuestra ventana, mi papá les dio un poco de cambio, el coche de atrás hizo sonar el claxon y arrancamos rumbo al cine.

–Mucho, güero. Mucho."

Fallas de origen, de Daniel Krauze
Rodrigo

Agustino recoleto, lingüista y lector. Blogueo sobre libros en @eglblog.
💘📖 "Heriste mi corazón con tu palabra y te amé" (Conf. 10, 8).
blogger facebook-f twitter instagram

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Artículo anterior Artículo siguiente