domingo, 14 de diciembre de 2014

¡De vacaciones! (pero no de las lecturas)

¡Hola a todos!

Hace bastante tiempo que casi ni entraba al blog (y si lo hacía, era para tratar de avanzar con alguna de las entradas que tengo en borrador, pero sin llegar a terminar ninguna). Desde esta semana ya estoy de vacaciones, así que trataré de mantener más actualizado este espacio, y creo que una buena forma de empezar es comentándoles cuáles son los libros que ando leyendo...

La caverna de las ideas es un libro muy interesante e intrigante. La traducción de una obra griega se mezcla con impresiones del traductor que provocan que la historia clásica y su propia vida pierdan los límites que las separan. Como lo menciona la sinopsis propuesta por la editorial: "un desafío de ficción, diversión y espejismo, donde nada es lo que parece y donde el simple hehco de seguir leyendo puede resultar arriesgado".

El abuelo que saltó por la ventana y se largó, hasta este momento, me parece una novela muy entretenida. El protagonista, a pesar de su edad y de las limitaciones que tiene debido a esta, decide escaparse de la residencia en la que vive para seguir viviendo su vida. Allan Karlsson es, definitivamente, "un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir".

Empecé Endgame hace un par de días y ya llevo una buena parte del libro avanzada. Es una historia que, a pesar de la cantidad de datos que incluye, se hace muy ligera al leer porque desarrolla la trama de manera paralela en la vida de los distintos participantes del Juego Final, en el que todos deben tratar de conseguir tres llaves antes que cualquiera de los otros jugadores. Lo que hace que el libro sea aún más atractivo es que desde el inicio le propone al lector que también esté atento a los enigmas que se esconden en él.

Y ustedes, ¿qué están leyendo? ¿Han leído alguno de estos libros o han escuchado algo sobre ellos?

2 comentarios:

  1. Aquel primero cayó ante mis ojos (que no en mis manos, lo cual es una pena para los que disfrutamos del olor de las páginas de un libro, de su textura, de las formas de pasar el dedo por sobre las letras, esperando hacerlas más vivas aún) formando una mezcla de realidad y ficción, al margen de unir el hilo de las que me parecieron varias historias policiales jejeje, que me dejo con ganas -necesidad- de volver a leer :)

    No tardes en seguir escribiendo y... disfruta las vacas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nicky! Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es que a mí también me ha atrapado la novela :)
      Nos leemos.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP