viernes, 31 de julio de 2015

Días de feria (5): Novedades de Penguin Random House en la FIL Lima 2015

¿Listos para el último fin de semana de la 20° Feria Internacional del Libro de Lima? Estos días son quizá los más intensos de la feria, tanto por la cantidad de personas que la visitan como por la gran diversidad de promociones que se puede encontrar. A pesar de que será un poco complicado ver con tranquilidad los títulos que ofrecen los stands, vale la pena visitar la FIL este fin de semana y disfrutar de estas últimas horas de gran espíritu literario y libresco.

En esta entrada de Días de feria, podrán encontrar las novedades que tiene Penguin Random House Grupo Editorial en su stand:


Tríptico de la infamia, de Pablo Montoya

Tríptico de la infamia relata las complejas relaciones entre el Viejo y el Nuevo Continente en los primeros años de vida de América, con el convulsionado siglo XVI como telón de fondo. Tres pintores europeos narran la historia. Jacques Le Moyne, cartógrafo y pintor de Diepa; François Dubois, pintor de Amiens, y Théodore de Bry, grabador de Lieja, se enfrentan por distintos caminos a la fascinación del mundo recién descubierto pero también al exterminio y el despojo que, en nombre de la religión, se llevan a cabo a ambos lados del Atlántico. Son, cada uno a su manera, testigos, beneficiarios y víctimas de las grandezas e iniquidades de su tiempo, y de ello dan cuentacon las herramientas de su oficio. Con una prosa de gran factura y una sorprendente capacidad para dar materialidad al relato, Pablo Montoya logra sumergir al lector en una época de grandes cambios, polémicas y descubrimientos. Y recuerda, con testimonios asombrosos, los horrores de la Conquista y de las guerras religiosas que marcaron el destino de tantos hombres.

Las constelaciones oscuras, de Pola Oloixarac

Antiguos exploradores y nerds del siglo XXI. Biólogos y hackers. Todos tienen un códice por escribir. Todos disfrutan la sensación de control sobre otros seres humanos. Después de Las teorías salvajes, Pola Oloixarac reafirma con esta novela que su literatura va mucho más allá de narrar una historia de forma bella y efectiva. Cada instante y detalle multiplican su significado con la observación de la autora más singular y talentosa de la narrativa argentina, una antropóloga de las letras y de nuestro tiempo.

La aventuras del señor Bauman de Metz y otras historias, de Miguel Gutiérrez

De la errática vida de Kymper a la tierna pasión Xóchitl, de la azarosa militancia de Tamara Fiol a los recuerdos juveniles de Primorosoa Villar, Las aventuras del señor Bauman de Metz y otras historias es un conjunto de doce relatos que toman como protagonistas a algunos personajes más significativos de las novelas de Miguel Guitérrez. ¿Qué más tienen que contarnos ellos mismos? ¿O qué de ellos quedó pendiente en la imaginación del autor?

Tras el éxito de Kymper, en este libro singular dentro del marco de su obra, Miguel Gutiérrez, escritor emblemático de la narrativa peruana actual, expone la amplitud de su campo de experimentación en los planos de la historia y el lenguaje, así como su sensibilidad para percibir la realidad. Así, en estas historias sobrecogedoras, de modo característico, muestra las turbulencias de la vida social y los laberintos de la vida íntima con desoladora belleza.

KimoKawaii, de Enrique Planas

El periodista cultural, agotado y en crisis, conoce a Michiko, una joven que evoca el mundo del manga y el anime. Y este encuentro lo transforma. Ella lo impulsa a incursionar en una vida alternativa: exploración sexual y fetiches, personajes curiosos y un proyecto delirante, !Kawaii!, revista de manga elaborada en una nebulosa Lima e inspirada en un Japón de fantasía.

Quienes dejaron la infancia durante la década de los ochenta sienten que solo en el paraíso perdido de aquellos años los héroes salvaban el mundo. Los millennials, en cambio, entienden que lo importante no es que alguien te salve sino diseñar tu propio destino. El periodista cultural y Michiko personifican estos paradigmas disímiles, aunque coinciden en algo: ambos luchan por aniquilar a sus propios monstruos.

El Caballero de los Siete Reinos, de George R.R. Martin

Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del gobierno del rey Daeron. Es en este escenario que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene la oportunidad única de dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.

Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Ahí conoce a Egg, un niño de 10 años, tímido y enjuto, quien es mucho más de lo que aparenta. Dunk lo acepta como su escudero y mientras viajan juntos por Poniente en busca de trabajo y aventuras, una amistad duradera nace entre ellos. Años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP