viernes, 23 de octubre de 2015

Concursos para lectores de la era digital

Es común toparnos en la red con convocatorias a premios de poesía, cuento o novela, pero no ocurre tan frecuentemente el que nos encontremos con un concurso centrado en el lector. En la entrada de hoy, les comparto dos concursos dirigidos a jóvenes lectores, tanto a aquellos a quienes les gusta redactar como a los que prefieren lo audiovisual.

Concurso Internacional de Booktubers


El Fondo de Cultura Económica, para celebrar los 25 años de la colección A la Orilla del Viento, convoca a jóvenes lectores desde los 9 hasta los 15 años a compartir su opinión y experiencia con alguno de sus libros en un video corto. Los ganadores recibirán un reconocimiento, una tablet y un paquete de libros del FCE. Puedes encontrar las bases completas dando clic en este enlace.

Cierre de la convocatoria: 18 de diciembre

¿Qué estás leyendo?


La  Organización  de  Estados  Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM, con  el  apoyo  de  los Ministerios  de  Educación  de  diversos países,  convocan  a  los  alumnos de  15 a  17 años y que estudian en un instituto de enseñanza a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores.

Habrá un ganador por país, quien recibirá una tablet. Todos los participantes recibirán un diploma digital acreditativo. Pueden encontrar las bases completas dando clic en este enlace.

Cierre de la convocatoria: 15 de noviembre

¿Se animan a participar en alguna de estas convocatorias? Si eres mayor de la edad que piden, no nudes en invitar a todos los lectores jóvenes a los que les pueda interesar.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP