viernes, 23 de septiembre de 2016

De lecturas, libretas y propósitos

¡Hola a todos!

Vuelvo a publicar luego de un breve (disculpen el que no haya sido tan breve) periodo de desaparición causado, como podrán suponer, por mis estudios. Si siguen la página de Facebook del blog, habrán notado que allí sí he estado publicando algunas noticias y artículos que me parecieron interesantes, y habrán visto también que muy pronto el blog tendrá una nueva imagen. ¡No puedo esperar para mostrársela!

A pesar de que los cursos este semestre están bastante demandantes, voy a tratar de ir retomando el ritmo de entradas. Por lo pronto, tengo una reseña pendiente.

Dediqué las vacaciones de medio año a terminar de leer Los pilares de la Tierra, un libro que empecé hace varios años y abandoné como en tres ocasiones (ya les contaré en la reseña). Este año me propuse volverlo a empezar y llegar hasta el final, y encontré el tiempo para lograrlo. Les puedo adelantar que me encantó, y prueba de eso es que apenas lo terminé fui a buscar Un mundo sin fin, que está ambientado en la misma ciudad –Kingsbridge–, pero doscientos años después del primer libro.

El mes pasado vi que myMoleskine, la comunidad online de Moleskine, había lanzado un Creative Challenge para el verano (que es invierno para nosotros, habitantes del sur del mundo) sobre los lugares que sus usuarios habían visitado, y publiqué una foto sobre el mundo literario en el pasé buena parte de las vacaciones: el que crea Ken Follet en estos dos libros.


¡La semana pasada me escribieron para avisarme que había ganado! Y, lo que es aún mejor, ¡hace unos días llegó el premio! (¡Muchas gracias, Moleskine!).


Desde hace un tiempo tengo una libreta Moleskine, que estoy compartiendo entre las notas que hago de los libros que leo para preparar las reseñas y los avances de mi tesis. La verdad es que me gusta mucho escribir en ella, y de repente me animo a utilizar alguna de las que he recibido para tratar de escribir algo, que, por cierto, es algo que no hago desde hace mucho tiempo (creo que la última vez que lo hice en serio fue cuando traté de participar en un NaNoWriMo).

¿Ustedes tienen alguna libreta en la que desarrollen sus proyectos de escritura o anoten sus lecturas? ¿O son más de los que prefieren escribir en computadora (en Word, Evernote, Google Docs o alguna otra herramienta)?

¡Nos leemos en los comentarios!

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el premio...encontré tu blog de casualidad y es bastante interesante, así que aquí me quedo :D ya soy tu nueva seguidora y espero me visites cuando gustes, Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP