sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuevo año, nuevo director de la RAE

Hace algunos meses, a finales de septiembre, leí en una noticia sobre "El Quijote en YouTube" que Víctor García de la Concha, quien ha sido director de la RAE desde 1998, dejaría el cargo a finales de este año.

Pues bien, llegó diciembre, y con él también las elecciones, las que se tuvieron que repetir el jueves pasado debido a que ninguno de los académicos había alcanzado la mayoría absoluta la semana anterior.

Esta vez sí se logró una mayoría, que fue alcanzada por José Manuel Blecua, filólogo nacido en Zaragoza en 1939.

El filólogo y catedrático José Manuel Blecua (Zaragoza, 1939) es el nuevo director de la Real Academia Española (RAE), cargo en el que sustituirá a Víctor García de la Concha. Blecua se impuso a los otros dos académicos que optaban al puesto, Darío Villanueva y José Antonio Pascual, en la votación del pleno de la RAE que se celebró ayer. El nuevo director es un apasionado por la docencia y ha sido el responsable de la parte de fonética y fonología de la nueva gramática de la lengua española desde 2003, una obra monumental dirigida por Ignacio Bosque. El que ha sido secretario de la 'docta casa' entre 2007 y 2009, recibía ayer como «un inmenso honor» su nombramiento para una labor «que afronto con una enorme ilusión». Reconocía que el desarrollo de español e internet y la mayor presencia de nuestra lengua en Estados Unidos están entre sus prioridades y serán «sus retos».

Sigue leyendo la noticia en elcomerciodigital.com



Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP