martes, 15 de febrero de 2011

¡Llegaron los PGL 2010!

Por fin, después de muchos días de espera, les puedo presentar a los ganadores de los premios Guardián de la Literatura 2010. He contado las nominaciones para cada autor y libro propuesto por ustedes y el ganador en cada categoría ha terminado con gran diferencia en cantidad frente a los demás, por lo que creo importante nombrarlos como ganadores inmediatos. En unos minutos van los resultados, pero por mientras les explicaré un poco el sentido del nombre e imagen que representan a estos premios.

Bueno, el nombre -Guardián de la Literatura- no se refiere tanto a la imagen de un guardián que oculta celosamente la literatura, sino más bien a uno que vela por la supervivencia de la misma, por su difusión y por que sea más valorada entre las personas.

Desde un primer momento consideré que tenía que tomar un enlace con la cultura de los incas, en parte porque son los que vivieron en esta tierra antes que yo, porque yo, como todos los peruanos, tengo sangre incaica y porque, a pesar de que , al parecer, no tuvieron un sistema de escritura, supieron mantener su cultura firme a través de la tradición oral que pasó por las generaciones y llegó hasta nuestros oídos y ojos -ahora sí escrita- gracias a la pluma de grandes personajes.

El rostro dorado que aparece corresponde al dios Wiracocha -nombre que pensé poner a los premios, pero que luego cambié por el actual-, considerado por los incas como el dios creador...

2 comentarios:

  1. la proxima vez pones a Inty;)pero me ha encantado¡¡¡¡como lo has hecho¡¡¡¡muakss

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, @Soycazadoradesombrasylibros. También pensé en ponerlo, pero el dibujo no me quedaba muy bien. Luego puse las dos imágenes juntas, pero me decidí por Wiracocha.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP