viernes, 25 de marzo de 2011

Hermoso cumpleaños

Hoy celebramos el cumpleaños de Kami Garcia, una de las escritoras de Hermosas Criaturas. Les dejo su autobiografía, publicada en la página web de los libros y en su página personal.

Crecí las afueras de Washington DC, pero siempre sentí que tenía un pie en el Sur. Por el momento yo tenía trece años, mi familia fue a vivir con mi abuela y bisabuela, y hemos tenido cuatro generaciones de mujeres que viven bajo el mismo techo - dos nacidos y criados en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Crecí bebiendo té dulce, comer verduras cocidas con un poco de grasa de tocino y galletas hechas a partir de cero. Quiero decir, no todos bisabuela saber cómo la piel de un pollo, encajes tat, y hacer vestidos sin un patrón?

No fue exactamente como cualquiera de ellos. Yo llevaba toneladas de negro, una gran cantidad de anillos, y pasaba horas escribiendo en mi diario. En el momento en que me gradué de la escuela secundaria, probablemente había llenado un centenar de ellos y conseguido mis amigos más que unas pocas fechas con mi poesía. Ese fue el comienzo de la escritura para mí.

Tengo una maestría en educación, y se enseña en el área de DC hasta que me mudé a Los Ángeles, donde fue profesor y especialista de lectura durante doce años. Además de enseñar, dirigí grupos fantasía libro para niños y adolescentes. He aprendido más de mis alumnos de lo que nunca aprendió en la escuela. Sigo viviendo en Los Ángeles, con mi esposo, hijo, hija, y nuestro perro Spike (el nombre de mi personaje favorito de Buffy the Vampire Slayer). Estoy muy supersticiosos y tienen un montón de encantos. Me encantan las películas de desastres, y que fácilmente podría vivir en la pizza y Diet Coke.
Aprovecho la oportunidad para anunciar que el blog va a iniciar un proceso de cambios, empezando desde el aspecto visual hasta las secciones y reseñas. Así que si ven algo extraño, no se asusten, seguramente es alguna de las pruebas que estoy haciendo.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP