lunes, 4 de abril de 2011

IMM (3)

Desde hace algunas semanas tengo estos tres libros. El de poesía es nuevo para mí, porque no suelo leer libros completos de poesías, sino una o un par que aparecen en los textos del colegio. Los otros dos sí se me hacen más familiares.

Recuerdos de Provincia
Domingo F. Sarmiento
Docente, escritor, político, presidente de la Nación Argentina, Domingo F. Sarmiento dejó plasmados en sus Recuerdos de Provincia una serie de acontecimientos que describen la situación gubernamental y educativa del país durante la presidencia de Juan Manuel de Rosas.

En esta ejemplar obra, Sarmiento enlaza sucesos políticos de la época con su situación familiar, que nos propone una visión sobre el sentimiento fraternal cargada de una gran emoción humana.

Nació el 15 de febrero de 1811, hijo de José Clemente Quiroga Sarmiento y de Paula Albarracín, y vivió una infancia de extremada pobreza que compartió con sus quince hermanos. Falleció el 11 de septiembre de 1888 en la ciudad de Asunción, Paraguay.

En la República Argentina, todos los 11 de septiembre se conmemora el día del maestro.

Hijas de Kavillaca
Tradición oral de mujeres de Huarochirí
"Hijas de Kavillaca. Tradición oral de mujeres de Huarochirí" es un libro que reúne testimonios de mujeres de esta provincia del departamento de Lima. Las mujeres hilvanan sus vivencias cotidianas con los mitos que, a través de generaciones, han interpretado la presencia de restos de construcciones de antiguas culturas, de lagunas y fenómenos naturales o explican la muerte en circunstancias especiales.

Estos testimonios de una delicada belleza unen elementos culturales propios de una tradición andina, con aspectos que expresan una vida más moderna como consecuencia de su cercanía a la capital peruana.

Poesías escogidas
Marcos Yauri Montero
"Su poesía es un llamado a la lectura; un camino que lleva al conocimiento cabal y completo del autor como ser humano que siente y cuenta con la capacidad de volcar su mundo interior en estrofas y metáforas.

Tratándose de un profesor universitario en permanente creación, como un homenaje al escritor y maestro, la Asamblea Nacional de Rectores publica sus poemas para conocimiento y deleite de la comunidad universitaria del país."

Dr. Iván Rodríguez Chávez

2 comentarios:

  1. Buen IMM (: me llama mucho la atención el de Hijas de Kavillaca, espero la reseña de este libro : D prontoXD!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP