jueves, 28 de abril de 2011

¿Qué es el libro para ti? en mi colegio

Pensando y pensando sobre qué podría hacer para la Semana del libro, el idioma español y los derechos de autor (desde ahora LIEDA, para no escribir todo), me di cuenta de que había puesto solo las definiciones del libro de gente lejana a mí. Se me ocurrió que podía preguntar en mi colegio lo mismo y, felizmente, ninguna de las personas a las que le pedí el favor se negó. Desde este rincón literario les quiero dar mil gracias a todos los que han plasmado sus sentimientos hacia los libros y me han permitido publicarlos aquí. ¡Muchas gracias a todos!

Para mí, el libro son todos los sentimientos que expresa un autor para difundir ideas hacia el mundo y, así, poder expresarse.
Es también un "diccionario"o un elemento para poder culturizarnos, necesario para la vida cotidiana.
Leer un libro es un gran placer, ya que sientes esos sentimientos expresados por el autor en su libro.

Mario

Para mí, el libro es una puerta a mundos diferentes, donde puedes encontrar de todo y conoces a personas diferentes; vives situaciones, aunque indirectamente, pero te sientes identificado. Son mundos de los cuales es muy difícil salir una vez que has entrado.

Ana Paz

El libro es un portal físico a las ideas y pensamientos de los autores, plasmados en estos para compartirlos con el resto del mundo...

Alejandro

Un libro, para mí, es un mundo donde entramos cuando leemos. Nos permite salir de la realidad y envolvernos con aventuras e historias que nos entretienen y relajan. Un libro es mucho más que un simple grupo de hojas.

Ricardo


Para mí, el libro es una fuente de cultura. Mediante ellos enriquecemos nuestro vocabulario, mejoramos muchas cosas, como la ortografía y caligrafía. Nunca debemos dejar de leer, es nuestro camino al éxito.

Carlos

El libro es una fuente o un medio que nos puede llevar a otro mundo, tanto fantástico como real. El libro tiene esa oportunidad de lograr desarrollar nuestra imaginación, hacernos soñar y sentirnos un personaje espectador más en el libro y lo que leemos.

Inés
El libro es una herramienta a través de la cual podemos aprender, culturizarnos y distraernos un rato.

Claudia

El libro es una manera de aprender y adquirir información si es no ficción. Si lo es, es una manera de escapar de nuestro mundo y podernos conectar con el escritor y los personajes. Podemos sacar valores y experiencias externas.

Jazmín

El libro no es un simple objeto, es aquello en que los autores plasman historias compartidas con aquellos lectores que buscan cultura y, muchas veces, transportarse a un mundo fantástico y en el cual desarrollamos nuestra propia imaginación.
El libro es el más sano y entretenido medio de distracción. Es por eso que el libro es nuestro mejor amigo.

Gabriel


El libro es una manera de expresar los sentimientos o ideas de una persona. Es útil para aumentar los conocimientos de las personas y enriquecernos culturalmente.

Tiffany

El libro, para mí, es una manera en la que el autor da a conocer su vida, su forma de ser, sus secretos, etc.

Yahir

El libro, para mí, es una gran ayuda; a veces la tecnología falla y ellos son más confiables. Además, leerlos te ayuda con tu vocabulario. Las obras nos ayudan con nuestra mente creando e imaginando historiasconforme vas leyendo. ¡A mí me gusta mucho!

Brenda

Para mí, el libro es una fuente inacabable de información, que siempre estará en la vida de las personas y nunca dejará de ser popular.

Diego

El libro, para mí, es una forma de escapar de la realidad. Te ayuda a entender mejor a las personas y al mundo.

Ximena

Para mí, el libro es la fuente más perfecta de sabiduría y la mejor manera de poner a prueba nuestra imaginación...

Rafael

2 comentarios:

  1. me gusta¡¡¡¡¡ademas las respuestas algunas me han dejado de piedra¡¡con todas estas cosas que han dicho la gente¡¡el gobierno no abre los ojos y dice pucha la gente le gusta leer y quiere leer??¡¡¡muaksss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu comentario, @Soycazadoradesombrasylibros. Concuerdo contigo completamente. No me había percatado de que lo que dices es real. Justo habíamos hablado de eso. Me gustó mucho leer hace unos días que el índice lector ha crecido. ("El incremento del índice lector en el público en general, la asidua concurrencia del público a las ferias del libro y el otorgamiento del premio Nobel de Literatura 2010 a Mario Vargas Llosa, constituye un crecimiento importante en el rubro"[...]). Creo que tendrán que hacer algo pronto...

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP