domingo, 24 de abril de 2011

¿Qué es el libro para ti?



He estado buscando en Google lo que significa el libro para otras personas y he encontrado muchas frases muy interesantes. En Wikiquote hay una página dedicada a frases sobre el libro. Copio algunas de las que me han gustado más.





El libro es fuerza, es valor
es poder, es alimento;
antorcha del pensamiento
y manantial del amor.

Rubén Darío


"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación."

Jorge Luis Borges


"Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido."

Paul Valéry


6 comentarios:

  1. Geniales frases, me encanto sobre todo la ultima, es muy cierta!
    Para mi, el libro es vida, nos transporta a nuevos mundos y podemos también vivir mundos conocidos, es la ventana del alma y el escape de la mente...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada (: ...me entro curiosidad y entre a Wikiquote XD,y también empece a leer las citas y creo la que más me gusto fue la del Diario de Anna Frank :
    "Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados."
    Saludos XD -nos leemos pronto (: -

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que tú, @kroana. Los libros son maravillas; hay miles de definiciones. Creo que cada persona puede dar varias definiciones sin tener que pensarlo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, @ℓυfι. Descubrí la página de Wikiquotes por casualidad, pero está muy buena. Me encanta la que has puesto en el comentario. Muy profunda; merece un análisis. :D

    ResponderEliminar
  5. Sí, @A n d r e a ♥. Me ha gustado mucho encontrar tantas y tan interesantes.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP