viernes, 8 de abril de 2011

Se completó la lectura de El Quijote

¿Recuerdan que hace exactamente 6 meses publiqué un post acerca de la lectura global de El Quijote que había organizado la RAE? Pues hoy me he enterado que el 22 de marzo se culminó este proyecto con la lectura del último fragmento, realizada por el actual director de la Real Academia, don José Manuel Blecua.

Al lado derecho he puesto el otro cartel que había preparado cuando publiqué mi vídeo (recién me he dado cuenta de que no lo había puesto).

Según la información dada en un comunicado, el canal creado para la iniciativa ha sido reproducido 8000 veces desde el Perú. En total ha tenido hasta la fecha de cierre más de 4 millones de visitas desde 104 países.

Los vídeos pueden ser vistos en el mismo canal. Desde este pequeño rincón de literatura quiero felicitar el esfuerzo conjunto de la RAE, Google y todas las personas que han aportado con la lectura de uno de los 2149 fragmentos. Este ha sido un proyecto ambicioso e interesantísimo, de gran ayuda para la difución del español y de la obra cumbre de Cervantes.

En este proyecto han colaborado usuarios de YouTube mayores de 14 años, sin importar en qué parte del mundo se encontrasen ni cuál fuese su idioma materno. El único requisito era que la locución fuese en español, de acuerdo con el fragmento asignado a cada participante. Para el cierre se han editado todos los vídeos, de forma que se pueden visualizar las lecturas de forma continuada por capítulos. En total son 52 capítulos del primer libro y 74 del segundo.


Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP