viernes, 13 de mayo de 2011

1 grulla para Japón

Algunas semanas atrás encontré en un blog (no pregunten cuál, porque no lo recuerdo) una entrada que contenía la fotografía de una grulla de papel. Gracias a la descripción, pude llegar a la página de un proyecto, Las 1000 grullas, para animar a Japón y "especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe".

Me gustó mucho la idea y decidí aprender a hacer grullas con papel. Así que aquí les presento mi grulla para Japón.


Al comienzo se me hizo un poco difícil, pero después de algunos intentos tomé práctica y empecé a hacer grullas de todos los pedazos de papel que cayeran en mis manos.

Según el blog del proyecto, en Japón las personas hacen 1000 grullas cuando quieren que un deseo se cumpla. En este caso está relacionado al bien de la comunidad japonesa, que ha sufrido, y sufre aun, mucho a causa de los fuertes movimientos sísmicos que han pasado.

Hace algunos días me encontré en la portada de Yahoo! con que hacía algunas horas Lorca había sufrido dos sismos que habían afectado bastante a las construcciones. Empezó con 7 muertos y está en 9. Espero que esta cifra no vaya en aumento.

Por esta y tantas otras desgracias que sufre el mundo, me pareció una buena idea poner también la foto de mis demás grullas, para contribuir de forma simbólica a la realización de todos los deseos de las personas dañadas por fenómenos como este.


¡Nos leemos!

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP