viernes, 27 de mayo de 2011

¡Feliz día del idioma nativo!

Hoy, como cada 27 de mayo desde 1975, celebramos el día del idioma nativo. Según la información de la página del Ministerio de Cultura, en el Perú "sobreviven más de 60 lenguas, de las cuales 17 son familias lingüísticas amazónicas que a su vez se subdividen en 39 lenguas diferentes con sus propios dialectos.

He encontrado algunos vídeos del himno nacional elaborados por el INDEPA (Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano). Está cantado en español, quechua, aymara, awajún y asháninka.










4 comentarios:

  1. Que genial!!! La verdad no lo sabia, de seguro en mi país también prevalecen algunas lenguas indígenas que no conozco =(

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz día del idioma nativo!! No sabía que existía este día ^^ Hay que intentar preservar las lenguas nativas de los países, cren mucha riqueza cultural =)
    :P

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, @kroana. Seguro que en tu país también alguna lengua nativa. :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, @Samira. La verdad es que sí, es muy importante la multiculturalidad y la manera en la que la llevamos. Nos da una visión más amplia del mundo. :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP