sábado, 2 de julio de 2011

El origen, ¿de qué?

¡Hola a todos!

Ya es hora de revelar el secreto. Me estoy quedando sin días.

Bueno, hace un par de semana repondí una pregunta en Formspring acerca de la razón del nombre del blog, y en ella mencionaba esta imagen.

La historia no es muy larga de contar. La idea del blog me había estado rondando toda la semana, y el viernes me decidí a hacerla realidad. El problema era escoger un nombre; había visto tantos tan originales que no encontraba uno que me llenara completamente.

Fue dándome una vuelta por DeviantART que encontré la imagen de esta torre. El nombre se me ocurrió de forma automática. La torre en el bosque me inspiraba la historia de un hombre que protegiera los libros de los golpes del exterior: de la lluvia, los animales, el viento, etc. Luego, buscando el significado que se le da a la expresión "guardián de libros", encontré que es una de las características que se les daba a los bibliotecarios. Sin embargo, cuando pensé en un guarián de libros, no lo hice pensando en una persona que guardara celosamente los libros, ocultándolos de los demás y condenando su contenido al encierro, sino más bien en alguien que trataba de "cuidar" de ellos y permitir que venza al olvido debido al paso del tiempo o a ser menospreciados.

No quería cumplir el primer año del blog sin antes no haber contado ampliamente su origen. Ya ven que la imagen la mantuve para la calificación de los libros, aunque creo que trataré de variar las dos imágenes que he usado desde el principio, para poder darle un aire nuevo a las reseñas.

¡Solo faltan ocho días para el primer aniversario!

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Que genial historia, el nombre de mi blog es pues mi nickname, no tiene nada mas ni un significado especial y todo aquello, mas bien cuando me hice el blog, no había pensado en hacerlo de literatura sino para subir mis escritos... en fin... Felicidades adelantadas por el aniversario xD

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ö molaa! por qué no te haces un banner con esa foto?
    dioss, la historia está chulísima, no se por qué pero me ha venido a la cabeza la historia de farenheit, cuando guardan los libros en la memoria :3

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, @Maoram. Creo que lo haré.
    ¿Qué tal es el libro? He leído el argumento y me parece muy interesante.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP