sábado, 12 de noviembre de 2011

Nace el DUD

¡Hola de nuevo!

El lunes pasado, la página web Estilo lanzó el Diccionario urgente de dudas, el DUD. Desde ahora, podremos consultar sus más de 4000 entradas en esta dirección.

Lo novedoso de este diccionario es que cuenta con etiquetas en las entradas, de tal manera que nos permite consultar términos relacionados con mayor facilidad.

Pongo un ejemplo actual: hoy fueron anunciados los ganadores provisionales de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza. Entre ellas está la Amazonía, y justo aquí llega el problema: ¿es "Amazonia" o "Amazonía"? Pues nada más útil que el DUD para saberlo. Según él, "ambas formas con correctas, aunque se usa más la primera (Amazonia). Amazonía se usa sobre todo en el Perú, el Ecuador y Venezuela."

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Genial información... Muchas gracias por compartirla... Dirección agregada a mis favoritos...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la página, @kroana. La del Manual la visito con frecuencia, y ahora esta también estará entre las que más veo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP