martes, 7 de febrero de 2012

Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens

 ¡Hola a todos!

Seguro se habrán dado cuenta de que se celebra algo grande el día de hoy. Solo basta con entrar a Google para encontrar que se está homenajeando a Charles Dickens, el gran escritor inglés, por el bicentenario de su nacimiento.

Creo que es una buena oportunidad para anunciar mi regreso definitivo de vacaciones. Llevo un poco más de una semana de vuelta a casa, después de un mes estupendo precisamente en la tierra de Dickens y de Shakespeare, del que luego les hablaré más detenidamente.

Volvamos a nuestro cumpleañero para hablar un poco de su vida y sus obras.

Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth. Debido a que empezó a recibir educación recién desde que tenía 9 años, realizando su formación como autodidacta. Empezó a trabajar a los 12 años. Entre sus obras se encuentran: Papeles póstumos del Club Pickwick (1836-1837), Oliver Twist (1837-1839), Nicholas Nickleby (1838-1839), Cuento de Navidad (1843), David Copperfield (1849-1850) e Historia de dos ciudades (1859).

Pueden encontrar varios de sus libros en inglés en Scribd.

"Pero la señora Peerybingle, cuyo buen humor había vuelto, se frotó las manos regordetas para sacudir el polvo, y se sentó riendo ante el pucherillo. No obstante, la alegre llama se elevaba y caía sucesivamente, derramando espléndida claridad sobre el segadorcito colocado en lo alto del reloj holandés, de modo que parecía que estuviese pegado allí, inmóvil como un tronco ante el palacio morisco, y que sólo la llama estuviese en movimiento."
-El grillo del hogar, de Charles Dickens

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP