miércoles, 18 de julio de 2012

Días de feria (2): Novedades de SM

La segunda entrada de la sección llega con las novedades que tendrá SM en la FIL de este año. Entre los libros que estarán a la venta destacan Cielo Rojo, de David Lozano; El silencio se mueve, de Fernando Marías; Donde los árboles cantan, de Laura Gallego; Esta noche no hay luna llena, de Care Santos; Siempre, de Maggie Stiefvater, y Quizás mañana la palabra amor, de Jordi Sierra i Fabra.


Cielo Rojo
Autor: David Lozano
Año de publicación: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467550931
Páginas: 480
Formato: Cartoné

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.

2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


El silencio se mueve
Autor: Fernando Marías
Año de publicación: 2010
Editorial: SM
ISBN: 9788467542981
Páginas: 350
Formato: Rústica

Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios. Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el mutismo que invade a su hija y que parece transportala a otro mundo. ¿Qué terribles secretos de su pasado saldrán a la luz? Una novela de misterio que nos sumerge en un ambiente oscuro de traiciones y venganzas.


Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Año de publicación: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467550030
Páginas: 480
Formato:
Rústica

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Año de publicación: 2012
Editorial: SM
ISBN: 9788467554304
Páginas: 320
Formato:
Rústica

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Año de publicación: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467551259
Páginas: 440
Formato:
Rústica
Saga: Los lobos de Mercy Falls 3 (Trilogía)

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Año de publicación: 2012
Editorial: SM
ISBN: 9788467555837
Páginas: 198

Quizás mañana la palabra amor... es un relato sobre las segundas oportunidades que brinda la vida y sobre sentimientos universales como el dolor, el miedo, la rabia, y el odio, pero también sobre el amor, la ternura, la amistad, la superación y la esperanza.

La historia está protagonizada por Dora, una chica de diecisiete años que tendrá que aprender a vivir de nuevo tras pasar por una situación traumática. Está a punto de cumplir los dieciocho, pero no es como las demás chicas de su edad, sus problemas no son los del resto de adolescentes... Las circunstancias le han obligado a madurar muy deprisa.

Hilario, por su parte, a sus diecinueve años tampoco tiene una vida fácil. Su padre se fue de casa y convive con una madre alcohólica y un hermano drogadicto y violento. A esta situación familiar se suma que tiene que vivir a diario con un sentimiento de culpa que le atormenta, un terrible secreto que le llevará hasta Dora.

Presentaciones


Además de las firmas de libros en su stand, SM tendrá dos presentaciones de libros:

Presentación de libro
El extraño caso del Dr. Yonmy Palomino, de Hernán Garrido - Lecca
Participa: May Rivas
Miércoles 1 de agosto, de 8:15 a 9:15 p.m.
Sala José María Arguedas

Presentación de Libro
Los solucionadores (Premio Barco de Vapor), de Ernesto Paredes
Participa: May Rivas
Sábado 21 de julio, de 5:00 a 6:00 p.m.
Auditorio Infantil y Escolar

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP