domingo, 9 de diciembre de 2012

15 años de magia


Es increíble darse cuenta de cómo la literatura puede llegar a unir a personas de lugares muy distantes entre sí causando similares sensaciones en lectores de diferentes culturas y realidades. Lo podemos constatar cuando conversamos sobre alguno de nuestros libros favoritos con personas ajenas a nuestro entorno pero que también los han disfrutado (o quizás no tanto). Esta situación se podría aplicar fácilmente a los libros de Harry Potter, más aún tomando en cuenta que la saga está considerada entre los 10 libros más leídos en el mundo en los últimos 50 años.

Han pasado 15 años desde que el primer libro de Harry Potter llegó a las librerías. A partir de ese momento, miles de lectores alrededor del mundo nos hemos emocionado con las aventuras de Harry, Ron y Hermione y hemos crecido junto con ellos. Este especial es una forma de celebrar este aniversario y de compartir algunas de las diferentes opiniones y comentarios que ha generado la saga.

Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado para que estos 15 días de entradas sean posibles. Han colaborado no solo blogueros, sino también personas relacionadas con el fenómeno de Harry Potter. Muchas gracias a todos ustedes.

Ojalá que el especial sea de su agrado. Sería estupendo conocer sus opiniones a través de sus comentarios.

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.


¡Nos leemos!

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP