martes, 27 de agosto de 2013

Homenaje a Roberto Bolaño

¡Hola a todos!

Mañana a las 7:30 p.m. se llevará a cabo el conversatorio "Homenaje a Roberto Bolaño: 10 años sin el detective salvaje" en el auditorio de PETROPERÚ. El escritor chileno falleció el 15 de julio de 2003 y entre sus obras se encuentran las novelas Los detectives salvajes y 2666.

En el marco del 10 aniversario del fallecimiento del destacado escritor chileno Roberto Bolaño, PETROPERÚ, la editorial Casatomada y  la revista Lima Gris tiene el agrado de invitar al público a la mesa redonda “Homenaje a Roberto Bolaño: 10 años sin el detective salvaje”, que se realizará este miércoles 28 de agosto, a las 7.30pm, en el auditorio de PETROPERÚ (avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro). INGRESO LIBRE.  

El homenaje al autor de las novelas “2666” y “Los Detectives Salvajes” contará con la participación de los poetas Tulio Mora, Jorge Pimentel, Eloy Jáuregui y Enrique Sánchez Hernani, además del autor de la galardonada novela “Bioy”, Diego Trelles Paz. Ellos conversarán sobre Bolaño, su prosa, sus versos y su alcance e influencia en las letras hispanoamericanas.

La actividad contará además con la participación, vía Skype, de José Rosas Ribeyro, desde París; y de Mónica Maristain,  periodista amiga de Bolaño y autora de su última entrevista en vida, desde México, quien además presentará su libro “El hijo de Míster Playa. Una semblanza de Roberto Bolaño”, que reúne textos de amigos íntimos, escritores, cartas personales, que forman, según la crítica, el mosaico ideal para entender la vida y obra de Roberto Bolaño.

Chileno de nacimiento, mexicano por exilio y universal por sus letras,  Bolaño mantuvo estrechas relaciones con Perú a través de la poesía del grupo Hora Zero, y es fundador del famoso movimiento poético infrarrealista (de quien formó parte el prestigioso poeta peruano José Rosas Ribeyro). A diez años de su desaparición,  PETROPERÚ, Lima Gris y Casatomada  brindan la oportunidad al público de reconectarse con la persona, la obra y el legado de este importante representante de la literatura latinoamericana. Los esperamos. 

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola a todos, comparto con ustedes un enlace sobre Bolaño que habla sobre la posibilidad de que el escritor chileno siga vivo y publicando http://lamuertecomoperformace.blogspot.com/2013/10/roberto-bolano-esta-vivo-o-el-simulacro.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP