sábado, 28 de septiembre de 2013

Jordi Sierra i Fabra, 17 años después


Hoy he tenido el gusto de escuchar y ver de cerca al reconocido escritor español Jordi Sierra i Fabra. Sé del gran trabajo que realiza para la promoción de la lectura y la escritura, y ha sido un placer poder conocer más sobre sus inicios como escritor y lo que lo motivó a apoyar a tantos jóvenes a que no se desanimen y sigan persiguiendo sus sueños.

El próximo 1 de octubre, por ejemplo, cumplirá un año su revista La página escrita, en la que no solo publica entrevistas a autores y comentarios sobre libros, sino también relatos y poemas de sus lectores (¡el último número ya está en línea!).

Según lo que nos contó, Jordi no suele tardar mucho en escribir sus libros, pero todos ellos han tenido un trabajo previo muy exhaustivo. En este periodo, el autor plasma sus ideas para cada capítulo con los detalles que ha imaginado y cuando ya tiene su esquema listo, empieza a escribir. De esta  forma, las descripciones y propuestas que anota al inicio le permiten recordar todo lo que quería incluir en sus relatos.

Jordi en Machu Picchu, 1996 © www.sierraifabra.com
Hace 17 años Jordi visitó Perú por un interés cultural personal, y este año ha regresado a nuestro país para poder conversar con sus lectores y compartir su experiencia. El autor lleva ya 40 años dedicados a la literatura y tiene más de 400 publicaciones, por lo que es sumamente enriquecedor recibir sus consejos (y reír con sus bromas). Realmente, una persona muy amena y que tiene mucho por contar.

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP