martes, 14 de julio de 2015

12 datos sobre la Feria Internacional del Libro de Lima 2015

Este viernes inicia la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará nuevamente en el Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María.

1. El país invitado de honor de este año es Francia, y la feria contará con la participación de quince representantes del mundo literario francés. Entre estos se encuentran los escritores Patrick Deville, Éric Faye y Laurent Binet.

2. El costo de la entrada general de la feria será de S/. 5. Los estudiantes universitarios y profesores con carné oficial pagarán S/. 3, y los menores de 12 años y mayores de 60 podrán entrar gratis con solo presentar su DNI.

3. Además de los autores del país invitado de honor, tendremos escritores de Colombia (como Pablo Montoya y William Ospina), Chile (como Carla Guelfenbein y Antonio Díaz Oliva), México (Margo Glantz y Gabriel Pacheco), España (como Vicente Molina Foix y Javier Moro), Argentina (como Guillermo Martínez y Sergio Chejfec), Reino Unido (Sally Bowen), EE.UU. (Charles Walker), Nicaragua (Gioconda Belli), Cuba (Leymen Pérez y Rogelio Riverón), Costa Rica (Carlos Fonseca), Italia (Emidio Clementi), Uruguay (Daniel Mela), Bolivia (Amalia Decker y Homero Carvalho), República Dominicana (Valentín Amaro y Pedo Valdéz).

5. José Luis Villanueva Victorio, ganador del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro 2015 por su novela El fuego en la niebla, será premiado el día viernes 17 de julio a las 5 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

6. El recinto ferial de este año ha crecido en mil metros cuadrados y se han hecho mejoras en su diseño, las cuales han estado a cargo del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos.

7. Este año, además de los seis auditorios (César Vallejo, José María Arguedas, Ciro Alegría, Blanca Varela, Clorinda Matto de Turner y Abraham Valdelomar), habrá un auditorio de usos múltiples –Jorge Eduardo Eielson–, en el que se realizarán actividades de la Casa de la Literatura Peruana y el Café Literario de El Dominical del diario El Comercio.


8. Este año, la Cámara Peruana del Libro rendirá homenaje al narrador y poeta peruano Abelardo Sánchez-León, por su importante  trayectoria como  creador  literario,  con más  de  veinte obras  publicadas. Además, el Instituto de Estudios Peruanos rendirá homenaje a la destacada historiadora   María Rostworowski, quien cumple cien años.

9. Dentro del recinto ferial, se podrán apreciar diversas muestras artísticas, entre las que se encuentran 50 años de L'École de Loisirs, Historia de la tira cómica en Francia y En memoria de Carlos Calderón Fajardo.

10. En el marco de la vigésima edición de la feria, se realizarán el V Seminario Internacional para Profesores, el VI Seminario Internacional de Bibliotecología y el I Encuentro de Editores.

11. La Cámara Peruana del Libro aprovechará la realización de la FIL Lima 2015 para reforzar la campaña por la renovación de la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (conocida como Ley del Libro), que brinda diversos beneficios que dejarían de hacerse efectivos este año de no ser renovada la ley.

12. Este año, también habrá actividades fuera del recinto ferial, como la bicicleteada PedaLEA, que contará con la participación de escritores, artistas, editores y público en general que se sumen en  su  trayecto desde el Parque Keneddy de Miraflores, y la iniciativa De la feria al parque, gracias a la cual los autores invitados por la CPL visitarán los Parques Zonales Huáscar, Cápac Yupanqui y Huiracocha los días 22 y 23 de julio.

Puedes revisar la programación completa aquí. ¿A qué actividad te gustaría asistir?

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP