¡Llegaron los PGL 2010!

Por fin, después de muchos días de espera, les puedo presentar a los ganadores de los premios Guardián de la Literatura 2010. He contado las nominaciones para cada autor y libro propuesto por ustedes y el ganador en cada categoría ha terminado con gran diferencia en cantidad frente a los demás, por lo que creo importante nombrarlos como ganadores inmediatos. En unos minutos van los resultados, pero por mientras les explicaré un poco el sentido del nombre e imagen que representan a estos premios.

Bueno, el nombre -Guardián de la Literatura- no se refiere tanto a la imagen de un guardián que oculta celosamente la literatura, sino más bien a uno que vela por la supervivencia de la misma, por su difusión y por que sea más valorada entre las personas.

Desde un primer momento consideré que tenía que tomar un enlace con la cultura de los incas, en parte porque son los que vivieron en esta tierra antes que yo, porque yo, como todos los peruanos, tengo sangre incaica y porque, a pesar de que , al parecer, no tuvieron un sistema de escritura, supieron mantener su cultura firme a través de la tradición oral que pasó por las generaciones y llegó hasta nuestros oídos y ojos -ahora sí escrita- gracias a la pluma de grandes personajes.

El rostro dorado que aparece corresponde al dios Wiracocha -nombre que pensé poner a los premios, pero que luego cambié por el actual-, considerado por los incas como el dios creador...
Rodrigo

Agustino recoleto, lingüista y lector. Blogueo sobre libros en @eglblog.
💘📖 "Heriste mi corazón con tu palabra y te amé" (Conf. 10, 8).
blogger facebook-f twitter instagram

2 Comentarios

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

  1. la proxima vez pones a Inty;)pero me ha encantado¡¡¡¡como lo has hecho¡¡¡¡muakss

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, @Soycazadoradesombrasylibros. También pensé en ponerlo, pero el dibujo no me quedaba muy bien. Luego puse las dos imágenes juntas, pero me decidí por Wiracocha.

    ResponderEliminar
Artículo anterior Artículo siguiente