¡Hola a todos!
Seguro se habrán dado cuenta de que se celebra algo grande el día de hoy. Solo basta con entrar a Google para encontrar que se está homenajeando a Charles Dickens, el gran escritor inglés, por el bicentenario de su nacimiento.
Creo que es una buena oportunidad para anunciar mi regreso definitivo de vacaciones. Llevo un poco más de una semana de vuelta a casa, después de un mes estupendo precisamente en la tierra de Dickens y de Shakespeare, del que luego les hablaré más detenidamente.
Volvamos a nuestro cumpleañero para hablar un poco de su vida y sus obras.
Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth. Debido a que empezó a recibir educación recién desde que tenía 9 años, realizando su formación como autodidacta. Empezó a trabajar a los 12 años. Entre sus obras se encuentran: Papeles póstumos del Club Pickwick (1836-1837), Oliver Twist (1837-1839), Nicholas Nickleby (1838-1839), Cuento de Navidad (1843), David Copperfield (1849-1850) e Historia de dos ciudades (1859).
Pueden encontrar varios de sus libros en inglés en Scribd.
"Pero la señora Peerybingle, cuyo buen humor había vuelto, se frotó las manos regordetas para sacudir el polvo, y se sentó riendo ante el pucherillo. No obstante, la alegre llama se elevaba y caía sucesivamente, derramando espléndida claridad sobre el segadorcito colocado en lo alto del reloj holandés, de modo que parecía que estuviese pegado allí, inmóvil como un tronco ante el palacio morisco, y que sólo la llama estuviese en movimiento."-El grillo del hogar, de Charles Dickens