Hoy he tenido el gusto de escuchar y ver de cerca al reconocido escritor español Jordi Sierra i Fabra. Sé del gran trabajo que realiza para la promoción de la lectura y la escritura, y ha sido un placer poder conocer más sobre sus inicios como escritor y lo que lo motivó a apoyar a tantos jóvenes a que no se desanimen y sigan persiguiendo sus sueños.
El próximo 1 de octubre, por ejemplo, cumplirá un año su revista La página escrita, en la que no solo publica entrevistas a autores y comentarios sobre libros, sino también relatos y poemas de sus lectores (¡el último número ya está en línea!).
Según lo que nos contó, Jordi no suele tardar mucho en escribir sus libros, pero todos ellos han tenido un trabajo previo muy exhaustivo. En este periodo, el autor plasma sus ideas para cada capítulo con los detalles que ha imaginado y cuando ya tiene su esquema listo, empieza a escribir. De esta forma, las descripciones y propuestas que anota al inicio le permiten recordar todo lo que quería incluir en sus relatos.
Jordi en Machu Picchu, 1996 © www.sierraifabra.com |