lunes, 20 de junio de 2011

Mi palabra favorita en español

Bueno, este fin de semana me la he pasado preguntando a todos por la palabra en español que más les gusta, pero yo no había decidido aun cuál era mi preferida. Pues ahora ya lo sé: es SER.

¿Por qué?
Pues, porque me asombra que una palabra tan corta pueda tener un significado tan profundo, amplio, que puede ser definido por cada uno de manera diferente. Además, el ser alguien o algo siempre nos da ese sentido de pertenencia a un grupo, de formar parte de algo. En nuestro idioma, ser es un verbo diferente de estar, pero en inglés, por ejemplo, el verbo to be encierra ambos significado, extendiendo aun más lo que quiere representar.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Genial palabra, la verdad es que como dices encierra muchas cosas!!! Increíble lo que puede englobar tan solo 3 letras??

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, @kroana. Es fantástico como una palabra tan cortita puede abarcar tanto. :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP