lunes, 13 de febrero de 2012

Exhibición de Dickens

¡Hola a todos!

Quiero seguir con algunas entradas más sobre Charles Dickens. Mientras estuve por Londres tuve la oportunidad de visitar la exposición de Charles Dickens en el Museum of London. Les copio la presentación de la exhibición.
Charles Dickens nos lleva de lleno al corazón latiente de la metrópoli. Londres fue la primera ciudad moderna del mundo. Él la revela en toda su complejidad, movimiento y energía. Escuchamos sus murmullos y animadas charlas. Se nos muestra su miseria y monotonía, sus extremos de riqueza y pobreza.

Dickens irrumpió en la escena literaria a mediados de la década de 1830. Su trabajo se destacó del resto. Parecía capturar el amiente de cada época. Sus escritos tuvieron un sentimiento distintivo y ritmo con un uso vivo del lenguaje y vívida caracterización. En pocos años, Dickens era una celebridad y las últimas entregas de sus novelas fueron esperadas con ansias tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

¿Qué dirigió la imaginación y creatividad de Dickens? Esta exhibición celebra a Londres cmo su musa. Él llamó a la ciudad su "linterna mágica". Describió la nueva conciencia urbana y la experiencia de la gente común. Walter Bagehot describió a Charles Dickens como el "corresponsal especial para la posteridad" de Londres.

-Dickens and London exhibition guide, Museum of London

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP