viernes, 21 de diciembre de 2012

Entrevista a Patricio de The Harry Potter Journey


Patricio es un lector de Harry Potter y es también la persona detrás de The Harry Potter Journey, una web en la que encontrarás información sobre los librosde la saga, la historia detrás de ellos, el trabajo que se hizo para hacer posible que se publicaran, entre otros datos interesantes.

Cuéntanos algo más sobre ti y tu relación con la saga de Harry Potter. ¿Cómo fue que te iniciaste en su lectura?

La palabra clave de la historia sería una competición amistosa. Tenía 9 años y un amigo iba leyendo el segundo libro. Yo me consideraba más inteligente que él y me propuse leer el primero y el segundo, y terminarlos antes que él terminase el segundo. La historia marca que yo me enamoré de los libros y que él jamás terminó La Cámara Secreta.

¿Qué es lo que más te llamó la atención de la saga?


Al haberlo leído tan chico, creo que identificarme con el Harry de los primeros libros ha sido algo importante. Leer experiencias de chicos pre-adolescentes en un colegio, con un poco de magia, fue algo que me atrapó.

¿Tienes algún favorito entre los libros? ¿Hay algún personaje que sea tu preferido? ¿Por qué?

Nunca podré decidirme cuál de los libros me gusta más: si el cuarto, el quinto o el sexto. Son todos geniales y cada uno aporta lo suyo para la saga. No tengo un personaje favorito, aunque quizás Snape se ganó algo de mi cariño.

¿Cómo fue la experiencia de empezar tu propio sitio web sobre Harry Potter a una edad tan temprana?

Mi primera web de Harry Potter la empecé a los 10/11 años y, obviamente, casi no recibía visitas (excepto por mis amigos a los que les decía que visiten la página). Hay que perseverar y darse cuenta de que todo conlleva esfuerzo y tiempo y el progreso no es instantáneo. Con el afán de mejorarla, aprendí diseño y desarrollo web, que es mi trabajo actualmente, así que ¡gracias a Harry Potter hoy me gano la vida!

¿Cómo es que surgió la idea de The Harry Potter Journey?

Soy coleccionista de los libros de Harry Potter. Tengo casi 100 libros de Harry Potter, entre ediciones diferentes, raras, primeras ediciones, ediciones de lujo. Aprendí todo eso con el tiempo, hablando con otros coleccionistas. No hay una fuente exacta sobre eso.

También siempre me interesó la historia detrás de los libros, el detrás de escena del fenómeno. Y se me ocurrió un sitio que reúna todo eso, ya que internet abunda de dos tipos de sitios de Harry Potter: información de los libros y enciclopedias de su contenido; pero ninguno con la data de The Journey.

¿Qué ha sido lo mejor que te ha ocurrido con relación a RedFlu y ahora con The Harry Potter Journey?

Gracias a RedFlu conocí a muchísima gente y tuve acceso a ciertas experiencias, pero la más importante fue el reconocimiento de J.K. Rowling, que me envió una carta y un libro firmado en el 2010. Sobre The Harry Potter Journey, tuve la oportunidad de entrar en contacto con la gente que trabajó detrás de los libros, como editores, ilustradores y representantes, a los que incluso pude entrevistar en un viaje a Europa este año.

¿Nos puedes contar algo sobre tus planes futuros para The Harry Potter Journey?
La idea principal es seguir lanzando información de cada libro. Demanda mucho tiempo, sobre todo porque debo hacerlo a la vez que estudio/trabajo. Y soy alguien muy perfeccionista, que prefiere esperar a que todos los detalles estén perfectos antes de publicarlo, por lo que posiblemente pasen algunos meses antes de lanzar el Libro 3.

También existe la posibilidad que The Harry Potter Journey se convierta en un libro, pero es algo que todavía no está definido.

1 comentario:

  1. Me encantan los contenidos con temática de Harry Potter y más si son en formato entrevista, un género que me gusta particularmente. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP