jueves, 7 de enero de 2021

"Soñemos juntos", del papa Francisco y Austen Ivereigh

¡Hola a todos!

Como les comentaba en la entrada anterior, una de mis lecturas de finales del año pasado ha sido Soñemos juntos, un libro que nació fruto de una serie de conversaciones entre el papa Francisco y el periodista británico Austen Ivereigh durante los meses de junio y agosto de 2020. A lo largo de estos meses, ambos dialogaron en torno a algunos aspectos de la realidad de nuestro mundo en la actualidad, la situación de crisis causada por la pandemia del coronavirus (y las demás pandemias ocultas que hemos "descubierto" como consecuencia de ella), y sobre una propuesta para tomar la situación que estamos viviendo como una oportunidad para repensar el rumbo que han ido tomando nuestras sociedades y soñar –todos juntos– un proyecto para construir un mundo mejor, en el que todos, sin excepción, tengamos un lugar propio.

Pienso que esta reflexión del Papa es una buena manera para empezar el año que recién estrenamos; es un mensaje de esperanza y una llamada urgente a la acción que nos habla a todos por igual, independientemente de nuestras creencias, nacionalidades o realidades. Si entre las metas y propósitos que nos planteemos para este 2021 podemos colocar en los primeros puestos el poner de nuestra parte para que salgamos mejores de esta crisis, creo que tenemos ya parte del camino proyectado.

La reseña completa está publicada en la edición digital de la revista Vida Nueva. Pueden leerla dando click en este enlace.

¡Feliz inicio de año!


Título: Soñemos juntos. El camino a un futuro mejor
Autores: Papa Francisco y Austen Ivereigh
Año de publicación: 2020
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401026836
Páginas: 160
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Ficha del libro | Lee las primeras páginas
 

Ninguna llave

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por darte un tiempo para comentar. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se presenten con respeto.

Related Posts with Thumbnails

Sobre este blog

"El guardián de libros" es un espacio para las letras. Aquí encontrarás reseñas de libros —especialmente de literatura juvenil, pero también histórica, fantástica, etc.—, entrevistas, noticias sobre el mundo literario, novedades, y muchas cosas más.

Créditos

La imagen usada en la cabecera de este blog pertenece a Catherine MacBride.
La imagen de la torre que representa la calificación final de las obras pertenece a MOracz en DeviantART.
La llave que representa la calificación parcial de las obras pertenece a Venneta en DeviantArt.

Licencia

Licencia de Creative Commons
"El guardián de libros" by Rodrigo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

¡Suscríbete al blog!

Escribe tu dirección electrónica:

Delivered by FeedBurner

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP